viernes, 22 de octubre de 2010

Reserva Ecológica - 1er y 2do Grado

Los alumnos de 1er y 2do grado realizaron una Salida Didáctica a la Reserva Ecológica Municipal - Refugio Educativo Natural Ribera Norte

El Refugio Natural es un enclave, de 25 hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.
Esta reserva natural fue creada en 1988 con fines educativos, científicos y recreativos, convirtiéndose en la primera reserva natural municipal del país. Hoy constituye una de las posibilidades para conocer cómo era la costa rioplatense en sus orígenes.
Actualmente, el manejo técnico – científico está a cargo de la Asociación Ribera Norte, entidad civil sin fines lucro, en coordinación con la Municipalidad de San Isidro. Con la asistencia de guías se realizan visitas y actividades para escuelas, instituciones y públicos en general.



En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también encontramos la Reserva Ecológica Costanera Sur. Para conocer un poco más sobre su Historia, Ambientes, Horarios, Actividades... pueden visitar:
¡¡¡ Gracias a la seño Kari por enviar las fotos !!!

2 comentarios: