viernes, 1 de octubre de 2010

Grandes Inventos de la Humanidad

Una de las características que diferencian al hombre como ser racional o como "homo sapiens" de los demás seres de la creación, es su capacidad de lograr inventos. Desde los comienzos de su aparición, éste se ha esforzado por realizar elementos que hagan más fáciles algunas tareas, o que resuelvan problemáticas que se les presentaban y a las que había que buscarles una solución.
Los primeros inventos fueron elementos realizados en piedras, toscos y rústicos, los que fueron evolucionando a través de los tiempos.
Los alumnos del McAllister College, desde Sala de 2 años hasta 6to Grado, junto a sus docentes y con gran apoyo de las familias trabajaron intensamente en la III Exposición Anual Interdisciplinaria: "Grandes Inventos de la Humanidad"-"Greatest Invention of Kindman"
En la Muestra pudimos compartir el trabajo realizado y aprender sobre: los libros, la imprenta, el televisor, la cámara fotográfica, los fósforos, el telescopio, las máquinas simples, la vestimenta, los juegos, la brújula, el sistema Braile, el avión, la iluminación, el teléfono, el automóvil...
Les dejamos un video para recordar el hermoso momento vivido...



...y para los que se quedaron con ganas de aprender más, les recomiendo estos sitios para ver en familia:


6 comentarios:

  1. felicitaciones por el hermoso trabajo realizado,tanto por los alumnos,docentes, familias, toda una comunidad apostando a la educación y la cultura, Ro, quiero agradecerte
    el seguimiento que haces al blog, el cariño y la dedecación con que lo preparas!!!!!
    Nuevamente Felicitaciones!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Adhiero las felicitaciones a todos y tomo mi parte con un GRACIAS SIL !! Acabo de hablar con vos y me dejaste lagrimeando de emoción...
    El trabajo en el blog es fruto del inmenso AMOR que les tengo a mis chiquis. Los quieroooo!!!! Ro de Compu =)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a la seño Kari de 2do grado y a la Flia. Tastzian por colaborar con sus fotos!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusto el Stand de 3° grado

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por el blog. Nos encantaron las fotos de los grandes inventos de la humanidad.Excelente el trabajo que hicieron los chicos y las maestras.Que trabajo nos dieron las instalaciones electricas de las casitas!!! Pero quedaron barbaras...

    Viviana

    ResponderEliminar
  6. Me encanto el trabajo de TODOS PERO TODOS ya que mi hijo me contó que todos los de 1° hicieron algo y eso es muy importante.Saludos a todos y mi encantó la obra y le agradezco a estas maestras que estaban en la obra: Miss Polly,Miss Mary y Miss Laura

    ResponderEliminar