miércoles, 20 de abril de 2016

¡Una buena noticia!

Estimadas Familias                                      

Queremos contarles con profunda alegría que este año cuatro alumnos de segundo ciclo comenzarán a competir en las olimpiadas Oma (Olimpiadas Matemáticas Argentinas) en esta experiencia se participa en certámenes escolares de resolución de problemas matemáticos establecidos por niveles : 1º nivel 5º grado, 2º nivel 6º grado, 3º nivel 7º grado.

Es una experiencia muy enriquecedora y sobre todo un desafío para quienes asumen con compromiso y disfrute esta responsabilidad. Semanalmente reciben ejercicios de entrenamiento y en los certámenes rinden evaluaciones adaptadas al nivel.

Para Oma mas allá de los resultados el objetivo es descubrir los razonamientos de los niños frente a los problemas matemáticos y por sobre todas las cosas acercarlos al mundo del quehacer matemático.

En el caso de los alumnos de nivel primario las olimpiadas se llaman Ñandú.

La semana pasada y como parte del entrenamiento los alumnos Matheo, Sabrina, Ezequiel y Camila asistieron en el colegio Canadá a una actividad llamada "Festival de Problemas" compartieron con ex olímpicos la resolución de ejercicios, trabajaron con alumnos de otras escuelas, intercambiando teorías y socializaron sus razonamientos.¡Felicitaciones chicos! Brillante actuación. 

Compartimos fotos de la experiencia. Adelante y fuerza para estos valientes matemáticos!!! Todos estamos muy orgullosos de ustedes.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario