lunes, 5 de julio de 2010

Educación Física

Para que todos logren conocer el rumbo de nuestra materia desde una visión pedagógica transformadora, como punto de partida debemos saber que el McAllister College propone que la clase de Educación Física y los deportes sean un ambiente propicio para la modificación de conductas y actitudes de los alumnos.

OBJETIVOS NIVEL INICIAL
  • Estimular la sociabilidad a través del juego y del movimiento.
  • Incentivar la tarea en grupos, la responsabilidad de pertenecer a un equipo representativo con el concepto de que "Todos" ganamos o perdemos.
  • Crear situaciones en las cuales los alumnos deban ajustarse al espacio, tiempo, objetos, logrando una respuesta inteligente que colabore al enriquecimiento.
PRE-CAMPAMENTO: En sala de 5 años y como iniciación para los campamentos del nivel primario se realiza una primera experiencia, realizando una salida desde la mañana hasta la tarde, logrando vivenciar actividades campamentiles.

NIVEL PRIMARIO
En este nivel presentaremos la materia en forma lúdica, armonizando la gimnasia natural, la expresión corporal y la recreación, con una metodología flexible y una didáctica que contemple al alumno como sujeto activo, participativo y creativo.
A partir de 4to grado nos iniciamos en los juegos pre-deportivos, apareciendo el mini deporte (volley - handball - basquet), la comprensión y respeto por normas y reglas correspondientes. Se presta especial importancia a una educación global lúdica y motriz, "jugando" el niño aprende a reconocer situaciones de juego y oportunas situaciones motrices.
Los alumnos realizan en los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre salidas deportivas al campo de deportes, como también un campamento al año.

CAMPAMENTOS
En ellos se realizan tareas comunitarias, grandes juegos, circuitos con sogas, fogón, talleres, etc. pero lo más importante para nosotros es la convivencia, la cooperación y la solidaridad con los compañeros y docentes.


Educación Física

Jorgelina Arias
Prof. Nac. de Educación Física
Lic. en Educ. Física y Deporte

2 comentarios:

  1. Recomiendo ver el video en su tamaño original para no perder calidad. Ro

    ResponderEliminar
  2. Mariele y Tobi Pardo5 de julio de 2010, 19:06

    Nos encantó!!Gracias Jorgelina!!

    ResponderEliminar