domingo, 27 de junio de 2010

Informática en la escuela

Las computadoras se han transformado en una parte integral de nuestro estilo de vida. Los niños las ven a diario en el banco, en un bar, en el supermercado, en sus casas, en la escuela y las consideran parte del mundo que los rodea.
El principal propósito de la Informática en la escuela es utilizarlas como recurso de apoyo a los contenidos curriculares y no como un fin en si mismo. La computadora, con la amplia posibilidad de manejar datos, introduce nuevos materiales para el aprendizaje y diferentes tipos de interacción. La convierte así en una herramienta didáctica que permite al alumno, guiado por los docentes, ser un usuario independiente, creativo y colaborativo.
La Informática constituye un conocimiento que se ha ido incorporando a la sociedad. Sus contenidos, la característica de la computadora como máquina de propósito general, la variedad de herramientas y la diversidad de técnicas adecuadas a una gran cantidad de problemas hace de ella un espacio tecnológico de amplia aplicación dentro o fuera de los límites escolares.

5 comentarios:

  1. Más adelante agregaré un album con fotos para los que no pudieron salir en este video. Bs, Ro

    ResponderEliminar
  2. Ro, me encanto, que lindos estan los chicos, te felicito!!!

    ResponderEliminar
  3. Ro, me encantó el video... es una alegría poder contar en el equipo con docentes como vos!!!! Gracias!!!! Silvia R

    ResponderEliminar
  4. Ro te felicitamos!!! Nos encantó,la verdad q te agradecemos q cuides asi a nustro "sol".Besos flia Da Ruos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanto el video de los chicos en compu y en sus grados con los cuadernos.Felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar